Noticias candentesNoticias de criptomonedas

El fiscal de Nueva York acusa a un hacker por explotar una bolsa de criptomonedas basada en Solana por valor de $9 millones

Un ingeniero de seguridad informática experto ha sido acusado de fraude electrónico y lavado de dinero relacionados con un ataque en un exchange descentralizado.

Un antiguo ingeniero de seguridad de una empresa de tecnología internacional ha sido arrestado y acusado de haber utilizado una vulnerabilidad en un contrato inteligente para robar 9 millones de dólares en criptomonedas de un exchange descentralizado basado en Solana.

El 11 de junio, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, anunció el “primer caso penal en la historia” relacionado con un ataque a un contrato inteligente operado por un exchange descentralizado (DEX).

En un comunicado, Williams afirma que el acusado, Shakeeb Ahmed, “utilizó su experiencia para defraudar al exchange y a sus usuarios y robar aproximadamente 9 millones de dólares en criptomonedas.”

El Fiscal de los Estados Unidos, Damian Williams, anuncia el primer caso penal en la historia relacionado con un ataque a un contrato inteligente operado por un exchange descentralizado de criptomonedas. pic.twitter.com/j3JPv2L612

— Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York (@SDNYnews) 11 de julio de 2023

Williams dijo que el ataque se llevó a cabo en julio de 2022 y estaba dirigido a un DEX basado en Solana.

El ataque involucró la explotación de una vulnerabilidad en los contratos inteligentes del exchange para generar tarifas infladas con préstamos flash.

Estas tarifas fueron retiradas y lavadas a través de “una serie de transferencias complejas en la cadena de bloques donde intercambió criptomonedas, saltó entre diferentes cadenas de bloques y utilizó exchanges de criptomonedas en el extranjero”.

Si bien Williams no reveló el DEX explotado en julio, informes anteriores de Cointelegraph revelan que un hacker desconocido explotó el protocolo de liquidez basado en Solana, Crema Finance, el 2 de julio de 2022, robando 9.6 millones de dólares en criptomonedas.

El explotador devolvió posteriormente la mayor parte de los fondos, pero se le permitió quedarse con 1,6 millones de dólares como recompensa de “sombrero blanco”.

De manera similar, la declaración de Williams también señaló que Ahmed devolvió todos los fondos robados, excepto 1,5 millones de dólares, con la condición de que el exchange de criptomonedas no denunciara el ataque a las autoridades.

“Ninguna de esas acciones cubrió las huellas del acusado o engañó a las fuerzas del orden, y ciertamente no impidieron que mi oficina o nuestros socios de las fuerzas del orden siguieran el rastro del dinero”, dijo.

Ahmed fue arrestado en Nueva York y ha sido acusado de fraude electrónico y lavado de dinero relacionados con el ataque al DEX basado en Solana en julio de 2022.

Cointelegraph se puso en contacto con Crema Finance para obtener aclaraciones, pero no recibió una respuesta inmediata.

En respuesta a las noticias recientes, el abogado de criptomonedas y startups Orlando.btc comentó que el movimiento podría ser bueno para el ecosistema general de finanzas descentralizadas.

La acusación indica que el Departamento de Justicia de EE. UU. “perseguirá cargos criminales si una persona utiliza intencionalmente un protocolo de una manera que no se pretendía que se usara”.

1/ Hoy, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York anunció cargos penales por explotar un DEX en @solana.

¿Qué significa esto para el resto de las criptomonedas?

Tu fundador de startups y abogado de criptomonedas favorito leyó la acusación para que no tengas que hacerlo.

Vamos a profundizar. https://t.co/NskuEeWgHn ↗

orlando.btc ⌐◨-◨ (@Orlando_btc) 11 de julio de 2023

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com