Noticias candentesNoticias de criptomonedas

El CEO de Circle advierte sobre un escenario apocalíptico para el dólar estadounidense en una advertencia al Congreso.

Jeremy Allaire afirmó que el dólar estadounidense está bajo amenaza y urgió a los legisladores a aprobar regulaciones sobre las stablecoins para generar confianza en un dólar digital.

El lugar del dólar estadounidense como moneda de reserva global estará en peligro si el Congreso no regula rápidamente las stablecoins, advierte el CEO de Circle.

El 13 de julio, Jeremy Allaire apareció en un video de dos minutos de Circle, el emisor del USD Coin (USDC), dirigido a los legisladores.

Esto ocurre mientras que una legislación bipartidista específica para activos digitales que había sido originalmente presentada hace más de un año en junio de 2022 fue reintroducida en el Congreso el 12 de julio.

“La posición de fortaleza del dólar está en peligro. La competencia por el dinero que se utiliza en internet está aumentando”, afirmó Allaire en el video, destacando la amenaza de las monedas digitales extranjeras.

Qué tiene que ver una taza de café con el futuro del sistema económico global? Mientras el Congreso de los Estados Unidos se prepara para su primera votación sobre las leyes de las stablecoins, los líderes políticos estadounidenses tienen una elección que hacer sobre la competitividad de los Estados Unidos y del dólar. A continuación, un video para los líderes políticos. $USDC pic.twitter.com/9sQyZwq4WE

— Jeremy Allaire (@jerallaire) 13 de julio de 2023

“La verdadera pregunta es si el comercio global se llevará a cabo en dólares digitales, euros digitales o yuanes digitales”, agregó. Allaire ha afirmado anteriormente que China podría impulsar la adopción y el uso del yuan a través de las stablecoins.

Dijo que Estados Unidos “tiene una elección que hacer” en cuanto a si quiere que “los dólares sean la base de la moneda en internet” o si dejará que “otros países lideren el camino”.

“Si el dólar quiere seguir siendo la moneda de reserva mundial, si Estados Unidos quiere liderar la economía mundial durante los próximos 10 años y más allá, entonces necesitamos generar confianza en los dólares digitales y regular las stablecoins hoy en día”, afirmó.

En su argumento a favor de la regulación de las stablecoins, Allaire afirmó que las criptomonedas “cambiarán fundamentalmente la forma en que pagamos las cosas”.

Relacionado: La Autoridad Bancaria Europea pide la adopción temprana de estándares para las stablecoins.

Agregó que miles de millones de personas usarán las criptomonedas debido a que los pagos financieros tradicionales tardan días y las tarifas representan “un impuesto de casi un billón de dólares en la economía global”.

Preferirías tener: una stablecoin respaldada por valores gubernamentales de los Estados Unidos que paga hasta un 5% de interés o un depósito en un banco que se parece mucho a un fondo de cobertura que paga un 2%? La respuesta es clara. Espero que los legisladores estadounidenses apoyen el desarrollo de stablecoins bien reguladas en lugar de luchar en su contra.

El fundador de la firma de inversión en criptomonedas Galaxy Digital, Mike Novogratz, pareció estar de acuerdo con Allaire. El 13 de julio, preguntó retóricamente a sus seguidores de Twitter si preferirían tener una stablecoin que paga un interés más alto en comparación con un “banco que se parece mucho a un fondo de cobertura”.

“La respuesta es clara”, dijo Novogratz. “Espero que los legisladores estadounidenses apoyen el desarrollo de stablecoins bien reguladas en lugar de luchar en su contra”.

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com