Noticias candentes

El gobierno federal está tratando de acabar con las criptomonedas?

Las recientes acciones del gobierno federal contra las criptomonedas son ampliamente percibidas, ya sea correctamente o no, como un intento coordinado de perjudicar los activos digitales.

La animosidad del actual gobierno hacia las criptomonedas es evidente en sus declaraciones oficiales, y luego están todas las acciones que ha tomado.

Después de ignorar durante años las súplicas de la industria para obtener orientación y regulación, el gobierno de Estados Unidos parece estar atacando con saña todas las partes del mundo de las criptomonedas.

El asalto ha incluido una serie de acciones de cumplimiento por parte de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) contra entidades reguladas de criptomonedas en Estados Unidos, incluyendo Kraken y Coinbase,

mientras que la Comisión de Operaciones de Futuros de Mercancías (CFTC) demandó a Binance.

Además, la administración de Biden publicó su “Informe Económico del Presidente”, en el cual argumentó que las criptomonedas no son una tecnología útil, centrándose en una serie de fraudes criminales inspirados en criptomonedas que se han producido en los últimos años.

Las razones para no creer en una intención maliciosa coordinada son dos.

Una de las razones se basa en el idealismo y la otra en el cinismo.

  • En primer lugar, esto es Estados Unidos, la tierra de oportunidades y libertad. Un ataque deliberado contra la libertad económica que representan las criptomonedas iría en contra de los valores de este país.
  • En segundo lugar, esto es Estados Unidos, la tierra de infraestructuras deterioradas. Nuestro liderazgo ni siquiera puede lograr la coordinación necesaria para reparar los puentes y las vías férreas del país.

Es demasiado deprimente imaginar que podrían estar más alineados en destruir la infraestructura financiera del futuro que en mantener la infraestructura física del presente.

Como apoyo al argumento de falta de coordinación, la Comisión de Operaciones de Futuros de Mercancías (CFTC), en su demanda contra Binance, afirma que la criptomoneda ether es una mercancía, mientras que la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) y el Fiscal General de Nueva York argumentan que es un valor.

A menos que haya un cambio significativo de rumbo por parte de la administración Biden, la idea de que Estados Unidos está en contra de las criptomonedas se arraigará tanto que será difícil erradicarla.

El hecho de que la mayoría de las acciones del gobierno de Estados Unidos hayan sido punitivas en lugar de constructivas es un factor importante.

El mercado de las criptomonedas sobrevivirá con o sin Estados Unidos.

Bitcoin y muchas otras criptomonedas sobrevivirían incluso a una represión regulatoria indiscriminada y generalizada sin sufrir daños funcionales significativos.

Ese es precisamente su objetivo: estos sistemas fueron concebidos con la idea de empoderar a las personas para que controlen su propio destino en la era digital, de forma separada de las estructuras gubernamentales y corporativas.

Las criptomonedas tienen usos y beneficios reales en el mundo real, incluyendo servir como una alternativa financiera para aquellos que enfrentan represión y violencia en todo el mundo.

Por ejemplo, las criptomonedas permitieron que 100 millones de dólares en ayuda llegaran rápidamente a Ucrania después de la invasión de Rusia, más rápido que a través de los canales gubernamentales formales.

En un sentido más amplio, las criptomonedas se han convertido en un centro de defensa de herramientas que resisten la peligrosa concentración de poder digital en manos de empresas cuyos tesoros de datos hacen de la vigilancia y la censura su principal actividad comercial.

El preocupante aumento del capitalismo de vigilancia es un tema de clara preocupación para muchos legisladores cuya autoridad los reguladores bancarios parecen estar usurpando.

Si bien la especulación impulsa gran parte de la actividad del mercado en activos digitales (similar al mercado de acciones tecnológicas), sus precios también están impulsados por una demanda real de los usuarios actuales.

Miles de millones de dólares en valor se mueven diariamente por todo el mundo a través de la red de Bitcoin.

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com