DefiNoticias candentesNoticias de criptomonedas

El protocolo Aave lanza la stablecoin GHO en la mainnet de Ethereum, con $2 millones acuñados.

El protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) Aave finalmente ha lanzado su nueva stablecoin anclada al dólar y con algoritmo GHO en Ethereum.

El protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) Aave ha lanzado su stablecoin anclada al dólar con algoritmo GHO en la mainnet de Ethereum, con $2.19 millones de GHO acuñados hasta ahora.

Aave anunció el lanzamiento de la nueva stablecoin en una publicación de blog del 16 de julio, describiendo a GHO como un activo “decentralizado y sobrecolateralizado”. La stablecoin está respaldada por una “multitud” de activos digitales, incluyendo la moneda nativa de Ethereum, Ether (ETH), y el token nativo de Aave, AAVE.

¡Vamos GHO! Felicidades a la comunidad de @AaveAave por el lanzamiento en Mainnet. https://t.co/vI7JbMLYb4 ↗

GHO (@GHOAave) 15 de julio de 202

El lanzamiento de GHO en mainnet se produjo después de una votación de gobernanza comunitaria, en la que casi el 100% de las 424 direcciones participantes votaron a favor de la nueva stablecoin.

A diferencia de las stablecoins centralizadas como USDT de Tether, que han sido criticadas por una aparente falta de transparencia en torno a sus reservas, los activos que respaldan a GHO son transparentes y verificables y pueden ser confirmados mediante datos on-chain, según Aave.

“Todas las transacciones se realizan a través de contratos inteligentes autoejecutables, y todos los datos sobre las transacciones de GHO están disponibles y son auditables directamente desde la cadena de bloques o a través de numerosas interfaces de usuario”, escribió Aave.

Además, Aave dijo que los ingresos de GHO fortalecerían aún más el tesoro de su DAO, con la gobernanza confiada a los titulares de tokens AAVE y stkAAVE.

Suministro total circulante de GHO desde su inicio. Fuente: DeFiLlama.

La stablecoin GHO está actualmente disponible para el público.

“Cualquier persona puede acuñar GHO utilizando los activos que suministren como garantía en el mercado Ethereum del Protocolo Aave V3, asegurando que GHO esté sobrecolateralizada por una multitud de activos”.

El lanzamiento de GHO marca otra adición a las crecientes filas de stablecoins algorítmicas nativas de DeFi. El 4 de mayo, el protocolo DeFi Curve lanzó su stablecoin algorítmica crvUSD.

En el momento de la publicación, la stablecoin DAI basada en Ethereum de MakerDAO es la stablecoin algorítmica más grande en circulación, con una capitalización de mercado de $4.28 mil millones según los datos de DefiLlama.

Sin embargo, el mercado total de stablecoins sigue estando dominado por emisores centralizados, incluyendo Tether y Circle.

Dominancia de las stablecoins por capitalización de mercado. Fuente: DeFiLlama.

Actualmente, USDT de Tether y USD Coin de Circle representan el 87% del suministro total circulante de todas las stablecoins ancladas al dólar estadounidense.

En el momento de la publicación, GHO se está negociando ligeramente por debajo del objetivo de paridad de $1 a $0.9927 y ha caído hasta $0.9814 el 16 de julio, según los datos de precios de CoinMarketCap.

Cointelegraph contactó a Aave para obtener comentarios, pero aún no ha recibido una respuesta inmediata.

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com