EthereumNoticias de criptomonedas

Grayscale busca la aprobación para un nuevo ETF de futuros de Ether.

Grayscale, una prominente compañía de inversión en monedas digitales, se ha unido a la lista de empresas que presentan solicitudes para un nuevo fondo cotizado en bolsa (ETF) de futuros de Ethereum ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

El 19 de septiembre, Grayscale presentó oficialmente una propuesta a la SEC para listar y negociar acciones del Grayscale Ethereum Futures Trust (ETH) ETF bajo la Regla 8.200-E de la Bolsa de Nueva York (NYSE).

La propuesta se alinea con la normativa establecida en la Ley de Bolsa de Valores de 1934 y el cambio de normativa presentado por NYSE ante la SEC.

Grayscale Advisors, a quien se hace referencia como el “patrocinador” en la presentación, gestiona el ETF.

En la presentación, se revela que Grayscale Advisors ha contratado a Videnct Advisory como asesor subcontratado para que actúe como asesor de operaciones de materias primas del fondo.

El objetivo del Grayscale Ethereum Futures Trust es mantener contratos de futuros de Ether con un “perfil de vencimiento aproximadamente constante”.

Cabe señalar que en la presentación se especifica que el fondo no mantendrá posiciones de futuros hasta el vencimiento en efectivo.

Curiosamente, la naturaleza de los contratos de futuros de Ether dentro del ETF elimina la necesidad de que el fondo utilice un custodio de Ether, según se indica en la presentación.

Añadiendo:

El fondo depositará una cantidad inicial de márgenes para iniciar una posición abierta en contratos de futuros. Un depósito de márgenes es como un aval en efectivo. Ayuda a garantizar el desempeño del operador en los contratos de futuros que compra o vende.

Aumentan las presentaciones de ETF de futuros de Ether a raíz de la victoria parcial de Grayscale ante la SEC

En medio de una oleada de presentaciones de ETF de futuros de Eter, la firma de gestión de activos digitales Valkyrie presentó una solicitud ante la SEC a mediados de agosto, apenas unas semanas antes de la presentación reciente de Grayscale.

Esto sigue a una ola de otras empresas que también buscan la aprobación para ETF de futuros de ETH.

El 17 de agosto, un informe de Bloomberg sobre la disposición de la SEC para aprobar los primeros ETF basados en futuros de Eter inyectó una ola de optimismo en el mercado de Ethereum.

Por separado, Grayscale logró una victoria significativa, aunque parcial, contra la SEC en su búsqueda para convertir el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) de una oferta over-the-counter a un ETF de Bitcoin cotizado.

Inicialmente, la SEC rechazó la solicitud de GBTC de Grayscale, lo que condujo a una demanda presentada por la compañía de inversión en criptomonedas.

Sin embargo, el tribunal de apelaciones concedió la petición de Grayscale para su revisión, dando lugar a la anulación de la orden de la SEC para denegar la solicitud de cotización de GBTC.

Aunque esta victoria no proporciona una garantía para la futura cotización de un ETF Spot de Bitcoin de Grayscale, la comunidad cripto la recibió con entusiasmo.

Related Articles

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com