DefiNoticias de criptomonedas

La actividad de la red de Cardano y la acción de precios de ADA sobrevendida apuntan a un fuerte rompimiento.

La actividad de la red de Cardano y la acción de precios de ADA sobrevendida apuntan a un fuerte rompimiento.

El crecimiento on-chain, el aumento en el uso de DeFi y una perspectiva técnica positiva podrían señalar un rompimiento en el precio de ADA.

Caradano’s native gas-paying token, ADA $0.322 received a big blow at the start of June when the United States Securities and Exchange Commission (SEC) regarded it as a security in its lawsuits against Binance and Coinbase.

The lawsuit triggered a 42.5% drop in ADA’s price from $0.37 to a two-year low of $0.21 within a few days.

Additionally, the token faced further downside selling pressure due to delisting on U.S.-based trading apps Robinhood and eToro.

However, under the hood, the network has been making progress with an uptick in decentralized finance (DeFi) activity after a scalability upgrade in May.

The technical and on-chain analysis of the token also shows potential for a positive recovery.

El ecosistema de DeFi de Cardano está floreciendo.

A lo largo de los años, Cardano ha sido objeto de críticas por continuos retrasos y actualizaciones de la red.

El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, atribuyó estos contratiempos a “apostar por la tecnología equivocada y ser un poco ambicioso con la hoja de ruta” en una entrevista con Cointelegraph, reconociendo que el 85% de la hoja de ruta inicial se había completado.

Sin embargo, la red registró un aumento en la actividad después de la implementación de la esperada actualización de escalabilidad Hydra, lanzada en la primera semana de mayo de 2023.

Las tarifas totales pagadas en Cardano se dispararon a un máximo de un año después de la actualización antes de colapsar debido a la demanda de la SEC. Sin embargo, la actividad ha estado en una tendencia alcista constante en las últimas semanas.

Tarifas totales pagadas en la red de Cardano. Fuente: Messari.

El total de ADA depositado en aplicaciones DeFi en Cardano ha aumentado fuertemente, alcanzando dos veces su valor máximo durante el mercado alcista de 2021, según datos de DefiLlama. Los volúmenes de negociación en los intercambios descentralizados de Cardano también han registrado un importante aumento desde la actualización de Hydra en mayo.

Hydra es una solución de escalado de capa 2 diseñada para aumentar el rendimiento y la escalabilidad de la cadena de bloques de Cardano procesando transacciones en una cadena lateral.

El TVL y los volúmenes de DEX en Cardano. Fuente: DefiLlama.

Además, un informe de Jarvis Labs encontró que ADA es una de las L1 más descentralizadas según el coeficiente de Nakamoto, que mide el número mínimo de entidades que controlan colectivamente el 33,33% de todas las monedas apostadas en la red.

Un mayor grado de descentralización actuará a favor de Cardano al decidir si es o no un valor en los Estados Unidos.

El analista pseudónimo Kodi de Jarvis Labs escribió en el informe: “Cardano no está muerto, sino muy vivo, en plena forma y listo para competir en la próxima carrera alcista”.

Análisis del precio de ADA

La firma de análisis on-chain, Santiment, registró una “gran cantidad de ventas a precios más bajos” en la primera semana de julio a medida que los precios rebotaron hacia el nivel de resistencia de $0.30.

Los analistas de Santiment agregaron que los niveles de toma de ganancias exhibieron condiciones de sobreventa, “aumentando las posibilidades de rebotes”.

Los datos de la tasa de financiamiento para contratos perpetuos de swap de CoinGlass muestran que la mayoría de los operadores mantuvieron posiciones cortas en ADA, apostando por una caída después de la represión regulatoria. Las ventas masivas y el sentimiento negativo pueden dar lugar a un rally de precios contrario a corto y mediano plazo.

Tasa de financiamiento de ADA para contratos perpetuos de swap. Fuente: CoinGlass.

Técnicamente, el par ADA/USD ha formado mínimos más altos después de tocar fondo alrededor de $0.21 en junio, lo que sugiere que los compradores están comprando el token en las caídas. Una confirmación de la tendencia positiva vendrá si los compradores pueden convertir el nivel de resistencia horizontal en $0.30 en soporte.

Gráfico de precios diarios ADA/USD. Fuente: TradingView.

El par ADA/BTC muestra signos de un posible fondo, ya que su indicador de índice de fuerza relativa semanal cayó en territorio de sobreventa y el par probó el nivel de soporte y resistencia a largo plazo de 0.00000956 Bitcoin BTC_$29,923

Si los compradores tienen éxito, el par parece estar preparado para un aumento de precio del 60% hacia el soporte de 0.00001548 BTC.

Gráfico de precios semanales ADA/BTC. Fuente: TradingView.

ADA ha estado enfrentando vientos en contra debido a la demanda de la SEC, la eliminación de las aplicaciones de negociación basadas en los Estados Unidos y el sentimiento negativo, pero hay señales de que la red todavía está avanzando. Si los indicadores técnicos continúan mejorando, respaldados por el crecimiento on-chain, ADA podría estar preparado para una recuperación positiva en el futuro.

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com