Noticias candentes
Trending

La agencia tributaria de Australia no aclarará sus confusas y “agresivas” normas sobre criptomonedas.

Las nuevas normas de la Oficina de Impuestos de Australia (ATO) sobre Finanzas Descentralizadas (DeFi) no son claras en cuanto a si se aplican impuestos sobre las ganancias de capital a la participación líquida y la transferencia a puentes de capa 2.

El regulador tributario de Australia no ha podido aclarar aspectos confusos de su nueva orientación que sugiere que se deben pagar impuestos sobre las ganancias de capital en una serie de transacciones cotidianas de Finanzas Descentralizadas (DeFi).

La Oficina de Impuestos de Australia (ATO) no respondió preguntas directas sobre si participar en la participación de Ether (ETH) en Lido o transferir fondos a través de puentes hacia redes de capa 2 son eventos de ganancias de capital, dejando a los usuarios de DeFi en la oscuridad sobre cómo cumplir.

La guía del 9 de noviembre de la ATO estableció que las ganancias de capital son pagaderas al transferir tokens a otra dirección o contrato inteligente sobre el cual una persona no tiene “propiedad beneficiaria” o si la dirección tiene un saldo distinto de cero de los tokens.

El intercambio de “un activo cripto por un derecho a recibir un número equivalente del mismo activo cripto en el futuro”, proporcionar liquidez a un protocolo, envolver tokens y prestar activos son ejemplos de DeFi que incurren en un evento de ganancias de capital según la ATO.

Aunque los criterios sugieren que las reglas pueden abarcar la participación líquida, como la participación de ETH en Lido, o el envío de tokens a través de un puente de capa 2, esto no se ha aclarado.

Un portavoz de la ATO dijo en respuesta a preguntas directas que las consecuencias fiscales de una transacción “dependerán de los pasos tomados en la plataforma o contrato, y las circunstancias relevantes que rodean al contribuyente que posee los activos cripto”.

La falta de respuesta deja a los inversores incapaces de cumplir con las posiblemente no deseadas consecuencias de la nueva orientación opaca, que aún no ha sido probada en los tribunales.

Un evento de ganancias de capital significaría que si un usuario de DeFi en Australia compró ETH por $100 y luego lo apostó o lo envió a través de un puente a una L2 cuando el precio es de $1,000, tendría que pagar impuestos sobre una “ganancia” de $900, incluso si no ha vendido el ETH ni realizado una ganancia.

El senador del Partido Liberal, Andrew Bragg, dijo a Cointelegraph que el gobierno anterior había encargado al Consejo de Impuestos proponer reglas adecuadas para gravar las criptomonedas, pero los resultados se han retrasado dos veces y no se publicarán hasta febrero del próximo año.

“En ausencia de legislación, se ha permitido que la ATO elabore sus propias reglas”, dijo el senador Bragg.

Dijo que la “pereza del gobierno laborista al no publicar estos resultados” ha creado complejidad e incertidumbre para los usuarios de criptomonedas australianos.

Danny Talwar, jefe de impuestos de Koinly, dijo que, en su opinión, una transferencia a través de un puente podría dar lugar a un evento de ganancias de capital, pero en gran medida depende de si hubo un cambio en la propiedad beneficiaria.

Agregó que la participación líquida sería un evento de ganancias de capital, ya que la ATO lo ve como una transacción de cripto a cripto donde se intercambia Ether por otro token.

Relacionado: La comunidad cripto responde a las propuestas normativas de Joe Biden para informar sobre impuestos en criptomonedas.

Matt Walrath, fundador de Crypto Tax Made Easy, piensa que la ATO no comprende completamente DeFi y calificó las nuevas reglas como “agresivas”. Añadió que hacen que la participación y la transferencia de fondos a blockchains de capa 2 sean mucho más difíciles para los usuarios de DeFi australianos.

“Las cosas se mueven tan rápido dentro de DeFi que creo que no tienen suficiente comprensión sobre la naturaleza de [lo que] son realmente estas transacciones”.

Walrath argumentó que la propiedad beneficiaria se transfiere cuando los usuarios interactúan con contratos de participación, incluyendo redes de préstamos, lo que significa que no debería ocurrir ningún evento de ganancias de capital. Dijo que los participantes aún pueden retirar fondos en cualquier momento y que los tokens apostados técnicamente no salen de la billetera del usuario.

“Aunque el banco pueda ser dueño de mi casa cuando la hipoteco, yo sigo siendo el propietario beneficiario. Puedo alquilar esa casa y obtener ingresos de ella. Soy yo quien puede disfrutarla viviendo”, dijo.

La forma en que se interpretan las reglas de la ATO sobre tokens envueltos sugiere que también parece ser un evento de ganancias de capital al trasladar ETH a una L2.

De hecho, la forma en que funcionan la mayoría de los puentes… cada puente entre cadenas podría considerarse un evento de ganancias de capital.

Piensas que estás HODLing y transfiriendo. La ATO piensa que estás disponiendo y… — Crypto Tax Made Easy (@CryptoTaxSucks) 17 de noviembre de 2023

Talwar sugirió que las nuevas reglas sobre tokens envueltos carecen de “sustancia económica”.

“El Bitcoin envuelto es económicamente similar al Bitcoin, y por lo tanto, surge la pregunta de si ha ocurrido un evento de ganancias de capital”.

“Necesitamos más personas en la comunidad cripto de Australia luchando por leyes fiscales sensatas”, enfatizó Walrath.

Related Articles

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com