Noticias candentes

La nueva ley financiera del Reino Unido para regular las criptomonedas incluye disposiciones para un ‘centro de criptomonedas’.

“El gobierno del Reino Unido presentó planes en febrero para regular los activos criptográficos y abrió sus propuestas para consulta. El período de consulta finalizó el 30 de abril y la regulación específica de las criptomonedas podría entrar en vigor en aproximadamente un año.”

El Reino Unido ha aprobado oficialmente legislación para regular las criptomonedas y las stablecoins como parte de sus reformas regulatorias financieras más amplias posteriores al Brexit.

El proyecto de ley de Servicios y Mercados Financieros se ha convertido en ley y contiene medidas para incluir las criptomonedas y las stablecoins dentro del ámbito de la regulación.

La nueva ley, conocida como proyecto de ley de Servicios y Mercados Financieros, otorgará a los reguladores la autoridad para establecer un marco adaptado para el sector de activos digitales, apoyando la “adopción segura de las criptomonedas en el Reino Unido”

, según un comunicado de prensa del Tesoro del Reino Unido.

La ley otorga a los reguladores el poder de supervisar las criptomonedas y las stablecoins, y permite la regulación de los activos criptográficos para respaldar su adopción segura en el Reino Unido.

El Tesoro, la Autoridad de Conducta Financiera, el Banco de Inglaterra y el Regulador de Sistemas de Pago pronto podrán introducir y hacer cumplir normas para regular el sector.

Cuáles son las medidas específicas incluidas en la Ley de Servicios y Mercados Financieros para regular las criptomonedas?

La ley incluye disposiciones para un “centro de criptomonedas” que será regulado por la Autoridad de Conducta Financiera.

El centro será un lugar físico donde las empresas de criptomonedas pueden reunirse para colaborar e innovar.

La ley también incluye normas web3, diseñadas para apoyar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas.

El gobierno del Reino Unido ha estado consultando sobre sus reglas propuestas para el sector desde febrero, y el período de consulta finalizó en abril.

La ley trata todas las criptomonedas como una actividad regulada y supervisa las promociones de criptomonedas.

La ley está diseñada para otorgar al Reino Unido el control de su marco normativo de servicios financieros, tras la salida del Reino Unido de la UE.

El Reino Unido busca posicionarse como un “centro global” para la tecnología de criptoactivos.

Cómo afectará la nueva ley a la industria de las criptomonedas en el Reino Unido?

La nueva ley financiera aprobada en el Reino Unido afectará a la industria de las criptomonedas de la siguiente manera:

  • Regulación de activos criptográficos: La nueva ley considera que todas las criptomonedas son una actividad regulada y supervisa las promociones de criptomonedas.
  • El Tesoro, la Autoridad de Conducta Financiera, el Banco de Inglaterra y el Regulador de Sistemas de Pago pronto podrán introducir y hacer cumplir normas para regular el sector.
  • La ley otorga a los reguladores el poder de supervisar las criptomonedas y las stablecoins, y permite la regulación de los activos criptográficos para respaldar su adopción segura en el Reino Unido.
  • Centro de criptomonedas: La ley incluye disposiciones para un “centro de criptomonedas” que será un lugar físico donde las empresas de criptomonedas pueden reunirse para colaborar e innovar.
  • El centro será regulado por la Autoridad de Conducta Financiera.
  • Impacto en las empresas con sede en el Reino Unido e intercambios de criptomonedas offshore: Las empresas con sede en el Reino Unido, así como las empresas criptográficas ubicadas fuera del Reino Unido (por ejemplo, intercambios de criptomonedas en los Estados Unidos u otros lugares offshore), deberán obtener autorización de la Autoridad de Conducta Financiera cuando las nuevas normas entren en vigor y mejorar sus sistemas, controles y disposiciones de gobernanza para cumplir con los nuevos estándares regulatorios más estrictos.
  • Claridad en las normas: Las empresas criptográficas desean claridad en las normas y están instando a los gobiernos a establecer leyes específicas destinadas a regular la industria de las criptomonedas.
  • El gobierno del Reino Unido presentó planes en febrero para regular los activos criptográficos y abrió sus sugerencias para consulta.
  • El período de consulta finalizó el 30 de abril y la regulación específica de las criptomonedas podría entrar en vigor en aproximadamente un año.

El Reino Unido busca posicionarse como un “centro global” para la tecnología de criptoactivos, y la nueva ley financiera está diseñada para otorgar al Reino Unido el control de su marco normativo de servicios financieros, tras la salida del Reino Unido de la UE.

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com