Noticias candentes

Servicio de préstamos DeFi recauda $6.1 millones para mejorar la eficiencia de capital.

La ronda de financiamiento destaca la creciente demanda de soluciones para los desafíos críticos que afectan a los préstamos DeFi, subrayando la necesidad urgente de soluciones innovadoras.

Altitude, un servicio de préstamos DeFi que mejora la eficiencia de capital al automatizar fondos inactivos en préstamos con sobrecolateralización para buscar oportunidades adicionales de rendimiento, anunció hoy la finalización de una ronda de financiamiento inicial de $6.1 millones.

La tecnología blockchain ha abierto la puerta a mecanismos de préstamo que antes no eran posibles. Ahora, los usuarios pueden pedir prestado fondos sin historial crediticio, verificación de “Conozca a su cliente” (KYC) o incluso registro.

Al aprovechar la infraestructura sin permisos y prácticas económicas únicas, los préstamos se han convertido rápidamente en el caso de uso principal en las finanzas descentralizadas (DeFi), representando más de un tercio del valor total bloqueado (TVL) en aplicaciones DeFi a finales de 2023.

Sin embargo, los préstamos DeFi aún están lejos de la adopción generalizada, y las ventajas únicas tienen un precio, a saber, la sobrecolateralización.

Sin historial crediticio ni registro, los prestatarios deben bloquear una cantidad de criptomoneda que excede el valor del préstamo como garantía.

Un escenario común implica que un prestatario proporcione su Ethereum (ETH$2,383) o Bitcoin (BTC$45,483) como garantía y pida prestados stablecoins denominados en dólares estadounidenses.

La relación préstamo-valor (LTV), que mide cuánto se puede pedir prestado en relación con la garantía, a menudo se establece en niveles bajos para minimizar los riesgos para los prestamistas debido a la volatilidad del precio de la garantía.

Si bien es más seguro para los prestamistas, los LTV bajos resultan en un capital significativo sin usar y sin explotar. Esto crea una alta ineficiencia de capital en los mercados de préstamos y endeudamiento DeFi.

Enfoque novedoso para préstamos DeFi recauda $6.1 millones

Lograr eficiencia de capital para la deuda con colateral es una tarea difícil, pero Altitude, un servicio novedoso de préstamos DeFi, ha encontrado la solución.

El protocolo automatiza la gestión de la deuda con colateral ajustando la relación LTV en tiempo real.

Con este enfoque, se puede maximizar la eficiencia de capital mientras se mantiene un perfil seguro de riesgo de liquidación.

La ronda de financiamiento destaca la creciente demanda
Capital inactivo para un préstamo comenzó con un LTV del 30%. Fuente: Altitude

Altitude está apenas comenzando su recorrido, pero ya ha despertado interés de importantes actores y recientemente completó una ronda inicial de financiamiento de $6.1 millones.

Anteriormente, el protocolo aseguró $2.1 millones en financiamiento pre-seed de un grupo de desarrolladores Web3, y luego recaudó $4 millones adicionales de Tioga Capital, New Form Capital, Flow Ventures, UDHC, GSR, Owl Ventures, junto con inversionistas ángel prominentes, como Marc Zeller de AAVE, entre otros, para completar la ronda.

Al comentar sobre la inversión, Michiel Lescrauwaet, director gerente de Tioga Capital, dijo:

“Los préstamos de criptomonedas ya son un pilar del sector DeFi, pero su potencial completo aún no se ha aprovechado. El enfoque novedoso de Altitude catalizará la próxima ola de crecimiento al brindar tranquilidad a los inversores DeFi al generar mejores rendimientos”.

Próximamente, se lanzará una versión beta cerrada

El riesgo de liquidación o error humano se reduce considerablemente a través de la automatización, ya que los algoritmos de Altitude realizan todo el trabajo detrás de escena en tiempo real para lograr eficiencia de capital.

Altitude ha completado pruebas en cadena y pronto pasará a una versión beta cerrada, disponible para direcciones en lista blanca, seguida de un lanzamiento completo.

A medida que el protocolo gane impulso, la empresa planea expandirse a otras soluciones compatibles con EVM en la capa 1 y capa 2, e integrarse con todos los principales protocolos de préstamos y fuentes de rendimiento.

Obtén más información sobre Altitude.

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com