Noticias de criptomonedas

La utilización de almacenamiento de Filecoin supera el 7% en el segundo trimestre: informe.

Although utilization rose, protocol and supply revenue declined, as more providers slashed fees to incentivize adoption

Según un informe de Messari del 13 de julio, Filecoin actualmente tiene un promedio de 954.2 pebibytes (1.07 mil millones de gigabytes) de acuerdos de almacenamiento en su red, en comparación con 12.2 exbibytes (14.1 mil millones de gigabytes) de capacidad de almacenamiento en bruto. Hasta hace poco, la adopción había sido lenta debido a los altos costos de almacenamiento en comparación con alternativas centralizadas como Amazon Web Services.

Durante el trimestre más reciente, el protocolo generó 2.5 millones de sus propios tokens Filecoin (FIL) en ingresos, lo que equivale a $11.5 millones, representando una disminución del 40.7% en comparación con el segundo trimestre del año pasado en términos de dólares. Sin embargo, la disminución se debió en parte a una fuerte caída en el precio de los tokens FIL debido al mercado bajista de criptomonedas de 2022, que fue compensado en cierta medida por el aumento significativo en los acuerdos de almacenamiento activos.

La caída de precios también afectó los ingresos del lado de la oferta, o el dinero ganado a través de recompensas de bloque, acuerdos de almacenamiento anclados y propinas de transacción. Los ingresos del lado de la oferta cayeron un 66.9% interanual a $85.7 millones en el segundo trimestre de 2023.

Además, muchos proveedores de almacenamiento habían comenzado a cobrar tarifas de almacenamiento cercanas a cero para incentivar la adopción. La gran mayoría de los datos almacenados provienen del sector de tecnología de la información (41%), seguido de recursos naturales (31.3%), atención médica (16.7%) y servicios sociales (9.2%). Un total de 1,750 clientes han incorporado datos a Filecoin. Los investigadores también escribieron:

Para atender las necesidades de recuperación de almacenamiento, actualmente se está desarrollando una red de distribución de contenido (CDN) para Filecoin e IPFS, llamada Proyecto Saturno. Saturno tiene como objetivo atender el mercado de recuperación de Filecoin a través de una entrega de contenido rápida y económica.

A principios de marzo, Filecoin lanzó la Máquina Virtual Filecoin (FVM), llevando los contratos inteligentes al estilo Ethereum a la red. Desde entonces, se han implementado más de 2,300 contratos inteligentes en FVM, consumiendo el 7% de las tarifas de gas de la cadena de bloques en el segundo trimestre de 2023.

Se traduciría al español como:
El crecimiento en la tasa de adopción de Filecoin. Fuente: Messari.

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com