NFTNoticias candentes

Rosa, Gato, Veneno, Infierno – Los Drainers vienen por una billetera de criptomonedas cerca de ti.

Los “drainers” o “sweepers” de billeteras de criptomonedas son contratos inteligentes maliciosos que pueden vaciar rápidamente una billetera de sus fondos y son una herramienta común para los estafadores de phishing.

Cuatro importantes “drainers” de criptomonedas han surgido para llenar el vacío dejado por el notorio “Monkey Drainer”, con miles de víctimas y millones de dólares en criptomonedas robados ya en 2023.

Los “drainers” de criptomonedas – Pink Drainer, Inferno Drainer, Pussy Drainer y Venom Drainer – han robado en conjunto un total de $66.4 millones desde principios de 2023, según los paneles de control de Dune recopilados por la plataforma antifraude Web3 Scam Sniffer.

Venom Drainer ha robado casi $27.5 millones desde febrero, la mayor cantidad del grupo. Inferno Drainer ocupa el segundo lugar con más de $21.2 millones robados desde enero, pero tiene tres veces el número de víctimas con casi 45,800.

Pussy Drainer y Pink Drainer juntos han sido utilizados para robar a más de 6.000 víctimas, con $17.5 millones de dólares en fondos sustraídos entre los dos. Se estima que “Monkey Drainer” ha robado alrededor de $13 millones de dólares en activos digitales en total durante su reinado.

Las estadísticas de Venom Drainer muestran que el servicio ha robado, en promedio, alrededor de $1,800 de cada víctima. Fuente: Dune.

Los “drainers” de criptomonedas funcionan haciendo que la víctima acepte sin saberlo una transacción maliciosa en su billetera de criptomonedas que permite que un contrato inteligente transfiera una parte de los activos o el contenido completo de la billetera, dependiendo de la transacción que se haya firmado.

Scam Sniffer le dijo a Cointelegraph que la mayoría de los “drainers” de criptomonedas son alquilados por grupos que realizan estafas de phishing, y el “drainer” toma un porcentaje del botín.

Muchos operan bajo este modelo de precios, pero algunos tienen una tarifa adicional de acceso. La empresa de seguridad blockchain CertiK explicó que Inferno, al igual que muchos otros “drainers”, “tiene una comisión del 20%”, mientras que Venom ha “introducido una tarifa inicial de $1,000” para los usuarios por primera vez.

Scam Sniffer dijo que algunos servicios de vaciado publicitan “complementos”, como incluir solicitudes de firma maliciosas que emulan los mercados de tokens no fungibles (NFT) populares como Blur y X2Y2.

“En el espacio NFT, hay muchos protocolos que utilizan firmas ilegibles como Seaport, Blur y X2Y2”, explicó Scam Sniffer. “Si las víctimas tienen activos en Blur, los ‘drainers’ podrían lanzar firmas maliciosas particulares para robar NFT aprobados para el comercio en Blur”.

3/ La lista a granel de Blur requiere que los usuarios firmen una Raíz, que es ilegible para los usuarios. Esta Raíz es la Raíz del Árbol de Merkle generada por múltiples hash de orden. pic.twitter.com/RxAsJp0Urv

  • Scam Sniffer (@realScamSniffer) 26 de junio de 2023

Sin embargo, no todos los “drainers” están presentes para siempre. Según Scam Sniffer, una vez que la persona o personas detrás de un “drainer” roban cierta cantidad de fondos, anunciarán que se están retirando, probablemente en un intento de evitar a las autoridades.

Sin embargo, agrega que a medida que un “drainer” de criptomonedas se retira, otro ocupa su lugar “¡porque es rentable! […] Y hasta ahora nadie ha sido arrestado”.

Actualmente hay varios servicios de “draining” de criptomonedas haciendo rondas en Telegram. CertiK compartió imágenes con Cointelegraph que muestran otros “drainers” llamados Angel, Spawn, Whale y Atomic.

En marzo, el servicio de “draining” de criptomonedas “Monkey Drainer” anunció que estaba “cerrando”, diciendo que era “hora de pasar a algo mejor”.

La persona detrás de “Monkey Drainer” dirigió a sus “compañeros ciberdelincuentes” a Venom, promocionándolo como un servicio “perfecto”.

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com