Academia de criptomonedasDefiNoticias candentesNoticias de criptomonedas

Los acaparadores de tokens derrotan el propósito de la mayoría de los DAO: estudio.

El estudio también demostró que las organizaciones descentralizadas funcionan mejor cuando se construyen alrededor de un grupo unido y enfocado de participantes.

Un par de investigadores de la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Princeton llevaron a cabo un estudio para determinar cómo la tokenización afecta la descentralización en las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO). Sus hallazgos indican que muchos de los desafíos para la autonomía están relacionados con las razones por las cuales los usuarios individuales participan.

Según su investigación, cuanto más grande se vuelve un DAO, mayor es el incentivo que tienen los participantes para considerar los tokens del DAO como inversiones:

“La presencia de inversores desvía la subvención lejos de los usuarios y, por lo tanto, perjudica su participación. Lo que es más importante, los inversores incluso pueden adquirir una participación mayoritaria para tomar el control de la plataforma”.

En un esquema típico de DAO basado en tokens, en lugar de tener un CEO o líder que implemente decisiones, a los participantes individuales se les otorga autoridad distribuida a través de tokens. Esto evita que las personas que mantienen el DAO exploten a los participantes porque sus tokens funcionan como votos.

“La distinción clave entre tokens y valores”, según el documento de investigación del equipo, “es que los tokens son una reclamación a los servicios de la plataforma, mientras que los valores son una reclamación a sus ingresos”.

Siempre y cuando los participantes en una DAO estén alineados en propósito y estén dispuestos a gastar sus tokens para votar por acciones que muevan ese propósito hacia adelante o por servicios y utilidades que brinden valor a la comunidad, la DAO tiende a prosperar.

Los investigadores modelaron las DAOs a lo largo del tiempo para determinar cómo el crecimiento de usuarios y la tokenización afectan los resultados. Su hallazgo principal, según el documento de investigación del equipo, es que la tokenización sirve para el propósito de transferir la propiedad de los titulares de capital inicial a los usuarios de una plataforma, pero el compromiso es que no hay una sola entidad que pueda subsidiar la participación en la red.

Esto evidentemente deja las puertas abiertas para que los inversores traten a las DAOs impulsadas por el propósito como acciones tradicionales.

“La capacidad de obtener altos retornos ha perjudicado a las criptomonedas como medios de pago, porque la gente no quiere gastarlas”, dijo el investigador principal Michael Sockin en un comunicado de prensa, “Pueden llevarnos fácilmente de vuelta a ser como Amazon y Apple, que es el problema completo al que estábamos tratando de alejarnos”.

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com