Noticias candentes

Brevan Howard y Hamilton Lane tokenizarán activos a través del protocolo Libre.

Libre está programado para estar en funcionamiento en el primer trimestre de 2024, ofreciendo tokenización de activos y contratos inteligentes a través de la red Polygon.

Brevan Howard y Hamilton Lane serán los primeros gestores de activos en tokenizar activos en el próximo proveedor de infraestructura Web3, el protocolo Libre, respaldado por WebN de Brevan Howard y Laser Digital de Nomura.

Libre está programado para entrar en funcionamiento en el primer trimestre de 2024, ofreciendo tokenización de activos y contratos inteligentes a través de la red Polygon, con soporte para préstamos con colateral y reequilibrio automatizado de cuentas gestionadas por separado (SMAs).

Según un anuncio del 10 de enero, tanto Brevan Howard como Hamilton Lane han establecido una asociación estratégica con Libre, buscando mejorar el acceso a inversiones alternativas. “Creemos que la tokenización tiene el potencial de revolucionar la forma en que se gestionan y negocian las inversiones”, dijo Victor Jung, jefe de activos digitales de Hamilton Lane.

Las inversiones alternativas son activos financieros que no se incluyen en las categorías de inversión convencionales como acciones, bonos y efectivo. A menudo requieren inversiones mínimas más altas o períodos de tenencia más largos en comparación con las inversiones tradicionales y suelen tener menos liquidez. Algunos ejemplos de inversiones alternativas incluyen bienes raíces, capital privado, deuda privada, infraestructura y fondos de cobertura.

La tokenización, que se refiere al proceso de convertir los derechos sobre un activo en un token digital en una cadena de bloques, tiene el potencial de impactar significativamente las inversiones alternativas al aumentar la accesibilidad y la liquidez, así como permitir la propiedad fraccionada. El banco global Citi pronostica que el mercado de tokenización alcanzará hasta 5 billones de dólares para 2030.

Emocionado de ver todas estas tokenizaciones de RWA en línea. El espacio está madurando rápidamente. – Sam MacPherson (@hexonaut), 18 de diciembre de 2023

En cuanto a Brevan Howard, conocido por su enfoque en estrategias comerciales macroeconómicas, Libre permitirá la tokenización de su cartera de activos de baja liquidez, mientras que Hamilton Lane utilizará el protocolo para productos de renta fija.

“La tokenización de fondos nos permite ofrecer a los inversores una nueva forma de acceder a nuestras estrategias, brindándoles opciones y desarrollando aún más nuestra plataforma para satisfacer las necesidades de los clientes”, señaló Natalie Smith, jefa de estrategia y asociaciones con clientes en Brevan Howard.

Se estima que los activos bajo gestión (AUM) de Brevan Howard estaban entre 35 y 40 mil millones de dólares en julio de 2023, mientras que Hamilton Lane reveló 854 mil millones de dólares en activos bajo gestión o supervisión en septiembre.

Se espera que la demanda institucional y el cumplimiento normativo para la tokenización de activos sean algunas de las principales tendencias que impulsarán el crecimiento de las finanzas descentralizadas en 2024.

Deborah bisoro

Marketing advisor, 7 years experience in crypto marketing, former writer at dailynews24

Related Articles

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com