DefiNoticias candentesNoticias de criptomonedas

Los exchanges centralizados se convertirán en puertas de entrada para DeFi, según el CEO de la Fundación dYdX.

El CEO Charles d’Haussy no considera a los exchanges centralizados como competidores de dYdX.

La Fundación dYdX, una organización sin fines de lucro descentralizada e independiente creada para apoyar el protocolo dYdX, ha lanzado recientemente una red de prueba pública para su última versión, la v4. Según la fundación, esto pone a dYdX por delante del calendario previsto para el lanzamiento inminente de la versión principal v4, lo que representa una completa descentralización para dYdX.

Como informó recientemente Cointelegraph, el lanzamiento de la red de prueba el 5 de julio representó el cuarto de los cinco hitos que dYdX estableció en una hoja de ruta hacia la descentralización el año pasado.

En su versión actual en vivo, dYdX todavía se considera parcialmente centralizada. Si bien no tiene la custodia de los activos de los usuarios, todavía utiliza un libro de pedidos y un sistema de coincidencia centralizados. Se supone que la nueva versión, una vez que se lance por completo, resolverá este problema.

Actualmente, dYdX mueve un poco más de $1 mil millones diarios y se considera el intercambio descentralizado más grande del mundo para los perpetuos: bonos sin fecha de vencimiento.

Relacionado: 5 plataformas de préstamos peer-to-peer (P2P) para prestatarios e inversores.

En una entrevista con Cointelegraph en la Conferencia de la Comunidad Ethereum en París, el CEO de la Fundación dYdX, Charles d’Haussy, habló sobre el movimiento hacia la descentralización total y lo que eso significaría para los proveedores centralizados de perpetuos.

“No son competidores del protocolo dYdX, sinceramente”, dijo d’Haussy, agregando: “Creo que hacen bien su trabajo. Han estado apoyando el mercado desde el principio. No debemos olvidar que los perpetuos fueron inventados por BitMex, que es una entidad centralizada”.

El CEO describió el estado actual de la industria como transicional, diciendo que se dirigía hacia una “disrupción descentralizada”.

Sin embargo, rápidamente señaló que esto no necesariamente pone a las organizaciones centralizadas en competencia con DeFi. En su opinión, no solo hay espacio para que ambos lados coexistan, sino también oportunidades de colaboración que podrían beneficiar a los clientes de criptomonedas en general.

Añadió que, ya sea en los próximos meses o en los próximos años, espera que los intercambios centralizados sirvan como puertas de entrada a los intercambios descentralizados.

“Definitivamente puedo imaginar un mundo donde tal vez una entidad centralizada con KYC [Conozca a su cliente] y perfiles de riesgo en clientes […] ofrecerá trading de futuros en su plataforma. Tal vez ofrecerán a sus clientes una mejor experiencia [en comparación] con DeFi, con una integración más sencilla y conexión desde el intercambio centralizado a DeFi”.

El CEO explicó que la situación propuesta no sería algo fuera de lo común, utilizando la idea de instituciones bancarias financieras tradicionales que ofrecen múltiples servicios como ejemplo.

“Si piensas en esto en tu banco hoy en día, el negocio principal de tu banco es tu depósito. Y tu banco te vende seguros, tu banco te vende hipotecas, tu banco te vende diferentes cosas”.

Según d’Haussy, el patrón en las finanzas es comenzar con un negocio principal, “tu pan y mantequilla”, y luego encontrar servicios relevantes para agrupar junto a él.

Él llama a esto “algo positivo para el ecosistema”, siempre y cuando empodere a las personas para adoptar servicios de criptomonedas de una manera que les funcione.

Según d’Haussy, “las personas quieren consumir cosas de diferentes maneras. Y si es más fácil para ti o si te sientes más cómodo con una entidad que te ayude a manejar tu experiencia cripto, y esta entidad te brinda acceso a DeFi, creo que eso es genial”.

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com