Noticias candentes

SIM swappers atacan a Manifold Trading y a los fundadores de Rug Radio antes de las vacaciones.

Los fundadores detrás de Manifold Trading y Rug Radio han confirmado que recientemente fueron objetivo de ataques de intercambio de SIM.

Los ataques de intercambio de SIM se han intensificado en la semana previa a la Navidad, con los fundadores de Manifold Trading, Rug Radio y otros influyentes de criptomonedas siendo atacados en las últimas 48 horas, algunos de los cuales perdieron el control de sus cuentas en X (anteriormente Twitter).

El 22 de diciembre, un hacker de intercambio de SIM logró tomar el control de la cuenta oficial de X de Manifold Trading, junto con su socio fundador Jae Chung, publicando una serie de enlaces maliciosos a drenadores de criptomonedas.

Chung confirmó que el hackeo fue debido a un ataque de intercambio de SIM a pesar de que la cuenta estaba protegida por una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Chung dijo que solo su cuenta de Twitter y la de Manifold fueron comprometidas y aseguró que cualquier cosa “sensible a los fondos” estaba a salvo.

Agregó que se estaban tomando medidas para recuperar las cuentas y restaurar la funcionalidad normal.

Todo el mundo está siendo víctima de intercambios de SIM. Es fácilmente prevenible al NO utilizar Verizon, ATT o cualquier otro operador normal.

Literalmente hay servicios ANTI SIM SWAP configurados a los que puedes acceder. Literalmente puedes tener servicio de Verizon mientras pasas por un intermediario que protege… – borovik.eth (@3orovik) 21 de diciembre de 2023

El 21 de diciembre, Farokh, el fundador pseudónimo de Rug Radio, también fue víctima de un ataque de intercambio de SIM, pero aseguró a sus seguidores que el número de teléfono no estaba vinculado a su cuenta de Twitter.

Rug Radio anunció recientemente una fusión con la publicación de criptomonedas Decrypt el 10 de diciembre.

ME HICIERON UN SIM SWAP.

El número de teléfono NO está asociado a Twitter, PERO POR FAVOR TEN CUIDADO.

MI NÚMERO DE TELÉFONO ESTÁ COMPROMETIDO, NO CONFÍES EN NADA QUE VENGA DE MÍ. – Farokh (@farokh) 21 de diciembre de 2023

https://twitter.com/farokh/status/1737650692951560656?ref_src=twsrc%5Etfw

Un ataque de intercambio de SIM es un tipo específico de fraude en el que los atacantes se hacen cargo del número de teléfono de la víctima, lo que les otorga acceso a cuentas bancarias, tarjetas de crédito y cuentas relacionadas con criptomonedas que dependen únicamente de la verificación por SMS.

La mejor manera de evitar un posible ataque de intercambio de SIM es asegurarse de que la autenticación de dos factores no esté vinculada a un número de teléfono móvil.

En una publicación del 23 de agosto en X, el investigador de blockchain ZachXBT instó a los usuarios de aplicaciones de criptomonedas a utilizar una aplicación de autenticación como Google Authenticator, que elimina la vulnerabilidad de tener los datos de telecomunicaciones robados.

En los últimos cuatro meses, se han robado más de $13.3 millones como resultado de 54 intercambios de SIM dirigidos a personas en el espacio de las criptomonedas.

Cuando una cuenta está comprometida, los estafadores intentan crear una sensación de urgencia con una falsa afirmación de que drenarán tus activos.

Nunca uses la autenticación de dos factores por SMS y en su lugar utiliza… pic.twitter.com/Fu1C3syQJE – ZachXBT (@zachxbt) 23 de agosto de 2023

Agregó que en los cuatro meses anteriores a agosto, los hackers lograron robar más de $13.3 millones de 54 figuras destacadas.

La reciente oleada de exploits refleja una tendencia creciente de los atacantes que apuntan a proyectos y usuarios relacionados con criptomonedas.

El 4 de octubre, varios usuarios de la plataforma de finanzas sociales Friend.tech recurrieron a Twitter para compartir que habían sido víctimas de una explotación de intercambio de SIM.

El usuario pseudónimo “froggie.eth” advirtió que su cuenta de Friend.tech fue accedida mediante un intercambio de SIM.

Luego, los atacantes accedieron a su cuenta de Friend.tech y drenaron más de 20 Ether (ETH$2,290), con un valor aproximado de alrededor de $44,000 en ese momento.

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com