DefiNoticias de criptomonedas

Mercado de criptomonedas pierde $486M en julio, lo más desde 2022: Reporte.

Según el informe, casi la mitad de las pérdidas del mes fueron causadas por el exploit Multichain, lo que resultó en $231 millones de pérdidas solamente.

El mercado de criptomonedas está teniendo su peor mes de 2023, según un informe del portal Web3 De.Fi compartido con Cointelegraph. Las pérdidas para julio ascendieron a $486 millones, más de seis veces el total del año 2022.

Pérdidas en criptomonedas comparando julio 2022 y julio 2023. Fuente: De.Fi

El informe llega después de una serie de hacks y exploits de alto perfil en el mes de julio y un frenesí de actividad legislativa en torno a la naturaleza de las criptomonedas y los activos digitales.

Con un total de recuperación informado actual de solo $6.15 millones, casi el 99% de todas las criptomonedas y activos digitales robados en el mes de julio siguen sin recuperarse.

Según un documento compartido con Cointelegraph, los investigadores de De.Fi creen que no se está haciendo lo suficiente para recuperar los fondos perdidos rápidamente.

“Lamentablemente, los esfuerzos de recuperación en julio de 2023 fueron lamentablemente inadecuados, con solo $6,796,915 recuperados de los $486.35 millones perdidos.”

Los investigadores continuaron describiendo la capacidad del sector de criptomonedas para recuperar fondos robados o perdidos como “un elemento clave para aliviar el impacto de estos desafortunados incidentes”.

Según el informe, la gran mayoría de las pérdidas ocurrieron en la red Ethereum, con $447 millones perdidos en 36 casos, incluyendo el hackeo de Multichain, que involucró $231 millones, y el exploit de Alphapo, que costó alrededor de $100 millones.

Pérdidas por cadena en julio de 2023. Fuente: De.Fi

La red más cercana fue Base, que registró $23 millones perdidos en un solo caso. Binance ocupó el tercer lugar con una pérdida informada de casi $11 millones en 18 casos.

“Los problemas de control de acceso” representaron la mayoría de los fondos perdidos en julio, con $364 millones. Los “Rugpulls“, con más de 38 casos reportados, resultaron en pérdidas por un monto de alrededor de $36 millones, y los ataques de reentrancia provocaron pérdidas de alrededor de $78 millones.

Sin embargo, el informe del equipo de De.Fi contenía una nota positiva: no hubo informes de estafas de salida durante el mes de julio.

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com