Noticias candentes

“Multichain fue un gran golpe”, dice Andre Cronje mientras el valor total bloqueado de Fantom cae.

El valor total bloqueado (TVL) de Fantom cayó de más de $364 millones a principios de mayo a alrededor de $70 millones el 14 de julio. En su punto máximo en 2022, el TVL de Fantom superó los $7.5 mil millones.

El cofundador de la red Fantom, Andre Cronje, dijo que el reciente debacle de Multichain fue un “gran golpe” para la plataforma de contratos inteligentes, que experimentó una fuerte disminución de la actividad en las últimas semanas.

Según datos de DefiLlama, el valor total bloqueado (TVL) de Fantom cayó de más de $364 millones a principios de mayo a alrededor de $70 millones el 14 de julio. En su punto máximo en 2022, el TVL de Fantom superó los $7.5 mil millones. El precio de su token nativo, Fantom (FTM), cayó de $0.41 a $0.28 en el mismo período.

“Multichain fue un gran golpe”, escribió Cronje en un hilo en el foro de Fantom, añadiendo que “tenía muchas garantías por parte del equipo [de Multichain] en torno a la descentralización del servidor, el acceso y la distribución geográfica”. “No confíes, verifica (me lo digo a mí mismo)”, dijo Cronje.

El valor total bloqueado (TVL) de Fantom cayó
Valor total bloqueado (TVL) de Fantom entre mayo y julio de 2023. Fuente: DefiLlama.

Los comentarios de Cronje siguen al anuncio de Multichain el 14 de julio de que estaba cerrando operaciones después del arresto de su CEO en mayo, la única persona que tenía control sobre los servidores de Multichain.

Con su liderazgo arrestado y desafíos técnicos en aumento, Multichain fue explotado el 6 de julio, con más de $125 millones en criptomonedas retirados de múltiples carteras, afectando el lado Ethereum de los puentes de Fantom, Moonriver y Dogechain. Estos retiros representaron la mayoría de los fondos retenidos en cada puente.

Según informó Cointelegraph, Multichain estaba almacenando todos los fragmentos de sus claves privadas en una “cuenta de servidor en la nube” bajo el control exclusivo de su CEO. Posteriormente, alguien utilizó esta cuenta de servidor en la nube para drenar fondos del protocolo.

El efecto dominó de los problemas de Multichain también afectó al protocolo de préstamos Geist Finance, que se vio obligado a cerrar permanentemente debido a las pérdidas provocadas por la explotación. Antes del hackeo, más de $29 millones de activos criptográficos estaban bloqueados en contratos que se ejecutaban en la red de Fantom. Como tal, el cierre de Geist tuvo un gran impacto en el TVL de Fantom.

En respuesta a la explotación, los emisores de stablecoins Circle y Tether han congelado más de $65 millones en activos relacionados con el ataque. Se dice que Fantom está trabajando con ambas empresas para la emisión nativa y revisando las rollups para la infraestructura de puente nativo. “Estamos explorando todas las opciones en este momento, trabajando con organizaciones relevantes para intentar recuperar activos”, dijo Cronje.

Colecciona este artículo como un NFT para preservar este momento histórico y mostrar tu apoyo al periodismo independiente en el espacio cripto.

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com