Noticias candentesNoticias de criptomonedas
Trending

PancakeSwap implementa un nuevo sistema de votación llamado ‘Gauges’ y retira la métrica vCAKE.

La plataforma de intercambio descentralizado PancakeSwap ha lanzado una nueva característica que permite a los titulares de tokens de gobernanza votar sobre qué piscinas recibirán las mayores recompensas.

La plataforma de intercambio de criptomonedas descentralizada PancakeSwap ha implementado un nuevo sistema de votación llamado “Gauges” y ha retirado su métrica vCAKE, reemplazándola por una nueva métrica llamada “veCAKE”.

El sistema permite a los titulares de tokens de gobernanza votar por recompensas adicionales que se distribuirán a piscinas específicas, según una publicación de blog del 22 de noviembre.

PancakeSwap es el tercer intercambio descentralizado más grande (DEX) en términos de valor total bloqueado (TVL), según la plataforma de análisis blockchain DefiLlama. En el momento de la publicación, tenía más de $1.4 mil millones en TVL.

Su token de gobernanza, CAKE, se distribuye como recompensa a los usuarios que proporcionan liquidez. Está gobernado por una organización autónoma descentralizada, CakeDAO, que comprende a todos los titulares de CAKE.

Bajo el nuevo sistema, los titulares de CAKE pueden votar sobre qué piscinas recibirán recompensas adicionales cada dos semanas.

Sin embargo, para tener la capacidad de votar, deben bloquear su CAKE en un contrato inteligente por un período establecido.

Cuanto más tiempo bloqueen sus tokens, más poder de voto recibirán.

El anuncio indica que el poder de voto se mide en una métrica llamada “veCAKE”, que ha reemplazado la métrica anterior “vCAKE”.

La plataforma también ha eliminado su sistema de recompensas “syrup pool”, que anteriormente permitía a los miembros de CakeDAO apostar su CAKE para recibir una parte adicional de las tarifas del intercambio.

En cambio, las tarifas adicionales ahora solo se darán a los usuarios con veCAKE.

Según la publicación, este cambio se implementó para aumentar la utilidad del token CAKE, permitiendo que solo los titulares de CAKE influyan en cuáles piscinas son más rentables:

“La belleza de este sistema radica en su exclusividad, ya que solo los titulares de veCAKE pueden dirigir las emisiones de CAKE hacia las piscinas donde tienen participación, ganando emisiones adicionales de CAKE a medida que sus piscinas obtienen más votos.”

Para facilitar la transición de vCAKE a veCAKE, la interfaz del intercambio ahora permite que el CAKE apostado se transfiera al nuevo contrato al presionar un botón y confirmar la transacción.

PancakeSwap no es el único DEX que agrega nuevas funciones en noviembre.

El 14 de noviembre, Uniswap lanzó una versión de su billetera móvil para Android, y SushiSwap comenzó a probar intercambios nativos de Bitcoin en 30 redes el 17 de noviembre.

Related Articles

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com