DefiNoticias de criptomonedas

Préstamos de criptomonedas reinventados: Esta solución puede reducir los riesgos de liquidación y sobrecolateralización.

En los préstamos DeFi, la sobrecolateralización y el riesgo de liquidación siguen siendo desafíos significativos. Entonces, cuál es la solución?

Los préstamos de criptomonedas siguen siendo uno de los casos de uso más importantes en las finanzas descentralizadas (DeFi). Los tres protocolos de préstamos DeFi más grandes – Aave, JustLend y Compound – tienen en conjunto más de $12 mil millones en valor total bloqueado (TVL), lo que representa el 23% del TVL total en DeFi.

A pesar de su popularidad, las plataformas de préstamos DeFi no han resuelto los problemas más ardientes, que son la sobrecolateralización, el alto riesgo de liquidación y la propiedad real de los activos.

Préstamos de criptomonedas 101

En DeFi, los prestamistas pueden acceder a una amplia variedad de oportunidades de rendimiento y flujos de ingresos pasivos. Por otro lado, los prestatarios están expuestos a más riesgo porque tienen que ofrecer un valor más alto de colateral que la cantidad prestada. Esto sucede porque los préstamos DeFi son descentralizados y no custodiales, lo que significa que no hay evaluaciones tradicionales como puntajes de crédito o certificados de ingresos para determinar una cantidad de préstamo segura. Por lo tanto, los préstamos DeFi están sobrecolateralizados. Por ejemplo, los prestatarios pueden obtener el 50% o el 75% del monto que ofrecen como colateral.

A pesar de la sobrecolateralización, el riesgo de liquidación sigue siendo alto debido a la volatilidad de los activos criptográficos. Por ejemplo, si el precio de los activos utilizados como colateral cae por debajo de cierto umbral, el protocolo los liquida automáticamente.

Si bien los préstamos de criptomonedas siguen siendo una parte esencial del ecosistema DeFi, el mercado necesita mejores modelos para ayudar a los prestatarios a sentirse más seguros acerca de su colateral.

Este protocolo de préstamos DeFi reduce los riesgos de liquidación.

Algunos protocolos DeFi intentan resolver los desafíos comunes de las plataformas de préstamos, y el protocolo de cadena de capa 1 Nolus propone un enfoque diferente que favorece tanto a prestamistas como a prestatarios.

El protocolo Nolus está construido sobre el Cosmos SDK. Aborda algunas de las principales ineficiencias de los mercados de criptomonedas y DeFi, incluidos los préstamos sobrecolateralizados, el alto riesgo de liquidaciones y la falta de verdadera propiedad de los activos. El protocolo ofrece una solución no custodial y cross-chain y tiene como objetivo ser la solución integral para todas las transacciones criptográficas de los usuarios.

La característica principal de Nolus es DeFi Lease, que conecta a prestamistas y prestatarios a través de una interfaz intuitiva.

DeFi Lease de Nolus aborda algunos de los principales problemas en el panorama de préstamos DeFi. Para empezar, proporciona un financiamiento de hasta el 150% de la inversión inicial, lo que significa que los prestatarios pueden poseer tres veces más de su patrimonio actual. También pueden retener la verdadera propiedad sobre los activos apalancados, lo que les permite obtener un rendimiento sobre el activo en su posición amplificada de DeFi Lease.

Cómo funciona DeFi Lease?

Los prestatarios aseguran un pago inicial (en cualquier activo) y reciben el 150% de este como préstamo en monedas estables, ambos se utilizan para comprar un activo digital deseado. Estos fondos se mantienen en una posición de DeFi Lease como colateral, lo que mitiga el riesgo de llamada de margen. Los contratos inteligentes de Nolus manejan estas transacciones on-chain para facilitar la transparencia y la facilidad de los traders.

Una vez que se haya pagado totalmente el préstamo y el interés, se devuelve el colateral. El DeFi Lease de Nolus opera a una tasa de interés fija sin costos ocultos, proporcionando cargos de préstamo claros a los traders. Después de las actualizaciones recientes, los usuarios pueden usar la apreciación de sus activos para pagar el préstamo.

Fuente: Nolus

Contrariamente a la intuición, la eliminación de la sobrecolateralización por parte del protocolo Nolus no aumenta el riesgo de liquidación. En su lugar, emplea estrategias para prevenirlo, como instar a los usuarios a mantener una buena relación préstamo-valor (LTV) como un amortiguador contra los cambios de precio. Gracias al enfoque innovador de la plataforma de utilizar tanto el pago inicial como la compra del préstamo como colateral, los usuarios tienen una protección aumentada de su posición. Con actualizaciones en tiempo real del LTV, los prestatarios pueden modificar los niveles de colateral según sea necesario. Durante caídas significativas en el precio de los activos, se aconseja a los usuarios que agreguen colateral o opten por una liquidación parcial, lo que preserva parte de su posición, reduce las posibles pérdidas y garantiza el acceso continuo a los servicios de Nolus.

Diseñado tanto para prestamistas como para prestatarios.

El protocolo Nolus ofrece beneficios a los prestamistas, como un interés basado en efectivo calculado dinámicamente y libertad para ajustar las apuestas. El token nativo, NLS, lanzado en Osmosis, permite funcionalidades como tarifas de transacción, gobernanza y provisión de liquidez. La participación activa en el consenso de la red y la gobernanza del protocolo pueden generar recompensas para los titulares de tokens. Además, el protocolo Nolus ofrece tasas mejoradas para los proveedores de fondos y reducción en las tasas de interés para los titulares de activos utilizando DeFi Leases.

Fuente: Nolus

Nolus ya aborda algunos de los mayores desafíos en los préstamos DeFi, pero ha trabajado en agregar características más relevantes, tales como:

  • Cierre del mercado: la capacidad de cerrar posiciones de arrendamiento al precio de mercado actual, con el monto de la deuda pendiente deducido del activo arrendado.
  • Límite de liquidación: órdenes “límite”, que dan la capacidad de establecer un precio en el cual se ejecutará una apertura o cierre.
  • Intercambio del lado del cliente: la capacidad de intercambiar cualquier activo criptográfico directamente en Nolus en lugar de ir a un DEX para realizar la transacción manualmente.
  • Soporte de múltiples intercambios descentralizados.

El protocolo Nolus representa una solución prometedora a los principales problemas que obstaculizan la adopción de los préstamos DeFi. Con sus estrategias proactivas para mitigar la sobrecolateralización y los riesgos de liquidación, Nolus allana el camino para un entorno de préstamos DeFi más seguro y fácil de usar.

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com