Noticias candentes

Qué es JCoin? Reseña de JCOIN en 2023.

El proyecto JCoin está en sus etapas iniciales, y el consorcio de bancos estima que la adopción de una nueva moneda digital podría agregar ¥10 mil millones ($90 millones; £67 millones) a la economía.

Las stablecoins son más útiles que las criptomonedas más volátiles para los traders o inversores que necesitan “mantener el valor” en un activo digital sin las fluctuaciones de precios volátiles de las criptomonedas.

Las stablecoins también son adecuadas para transacciones transfronterizas casi instantáneas y no dependen de los bancos y los gobiernos.

En su intento de adoptar un sistema de pago sin efectivo o electrónico, el Grupo Financiero Mizuho de Japón junto con otras sesenta organizaciones bancarias han lanzado juntas una billetera digital conocida como J Coin Pay.

En términos simples, J Coin Pay permite a las personas escanear un código QR único y realizar pagos a cualquier otra persona en todo el país.

Pero, a pesar de su nombre criptográfico, J Coin Pay no es realmente una criptomoneda.

JCoin es una moneda digital que está siendo desarrollada por un consorcio de bancos japoneses, incluyendo Mizuho Financial Group y Japan Post Bank.

Según un portavoz de Mizuho, J-Coin no utiliza criptomonedas ni blockchain en ninguna forma.

  • Es una moneda virtual que está vinculada al yen y los usuarios pueden gastarla a través de una aplicación móvil.
  • El JCoin se intercambia a una tasa de uno a uno con el yen.
  • El proyecto cuenta con el apoyo del banco central y los reguladores de Japón.
  • El JCoin está concebido como una respuesta a Apple Pay y Alipay.
  • J Coin Pay es una billetera digital única.
  • La aplicación de la billetera permite a los usuarios enviar, pagar o recibir pagos a cualquier otra persona en el país.
  • De este modo, J Coin Pay permite a los usuarios depositar fondos en sus billeteras a través de sus cuentas bancarias y enviar o pagar la cantidad deseada a cualquier otra persona que deseen.
  • Todo el proceso de transferencia de fondos es bastante rápido y se puede llevar a cabo convenientemente agregando el número de contacto del receptor.
  • Alternativamente, los usuarios también pueden escanear un código QR para enviar o pagar dinero.

JCoin no es la única moneda digital que Japón ha adoptado.

Japón ha estado promoviendo Web3, DAOs y NFTs, y cada vez es más fácil para los intercambios japoneses listar tokens.

  • El gobierno japonés quiere introducir stablecoins basadas en el yen en el sistema global de intercambio de criptomonedas y aumentar el uso global del JPY.
  • El gobierno japonés también ha estado promoviendo los productos culturales y las tecnologías japonesas a nivel mundial a través de la iniciativa “Cool Japan”, que tiene como objetivo aumentar las exportaciones culturales del país.
  • La iniciativa no está directamente relacionada con Web3, pero el primer ministro Fumio Kishida está haciendo un esfuerzo por aumentar la adopción de Web3 en Japón.

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com