Academia de criptomonedasAlt-coinsNoticias de criptomonedas

¿Superará el precio de Litecoin los 100 dólares?

Tras un rechazo desde una resistencia horizontal a largo plazo, el precio de Litecoin (LTC) cayó desde un nivel de soporte diagonal.

La caída fue rápida y el precio de LTC está teniendo dificultades para encontrar soporte. El precio podría encontrar soporte en el nivel de Fibonacci más cercano a medida que continúa la tendencia a la baja.

¡Claro! Litecoin ha experimentado fluctuaciones significativas en el precio en el pasado, y es difícil predecir si el precio cruzará los $100 de nuevo. Sin embargo, existen varios factores que podrían afectar el precio futuro de Litecoin.

Estos factores incluyen la demanda del mercado, la adopción por parte de comerciantes y empresas, cambios regulatorios y la competencia de otras criptomonedas.

El precio de Litecoin muestra señales bajistas en el rango alto.

Desde junio de 2022, el precio de Litecoin ha aumentado. El aumento resultó en un máximo anual de $105.70 en febrero. Sin embargo, el precio no fue capaz de salir del área de resistencia horizontal de los $100. En su lugar, lo rechazó dos veces (símbolos rojos). Por varias razones, esta acción se considera bajista.

En primer lugar, el doble techo fue producido por los rechazos. Se produce un patrón bajista conocido como doble techo cuando el precio es rechazado dos veces desde la misma área antes de caer rápidamente. Gráfico semanal LTC/USDT. Fuente: Trading View.

También se produjo una vela bajista envolvente debido al último rechazo. Esta vela bajista en particular anula por completo el aumento del período anterior. Se apoya en un cierre que fue más bajo que la apertura del período anterior, como sucedió con Litecoin.

LTC podría encontrar soporte en una línea de soporte ascendente a largo plazo en los $74 si la caída persiste. El próximo nivel de resistencia, con un precio promedio de $130, podría alcanzarse si el precio desarrolla impulso y rompe al alza.

¿Dónde encontrará soporte el precio de LTC?

El análisis técnico en el marco temporal diario predice una tendencia negativa para el precio de LTC,

respaldando la continuación de esta tendencia.

La caída del precio desde una reciente línea de soporte ascendente es la causa principal de esto. La línea ha sido rota desde marzo, lo que indica que ha comenzado una corrección en el movimiento del precio.

Además, el índice de fuerza relativa (RSI) diario se ha desacelerado y ahora está por debajo de 50 (ícono rojo).

Los traders utilizan el RSI como un indicador de momento para evaluar las condiciones del mercado, determinar si un mercado está sobrecomprado o sobrevendido,

y decidir si comprar o vender un activo.

Los toros todavía tienen la ventaja mientras la lectura del RSI esté por encima de 50 y la tendencia sea alcista,

pero la situación se invierte si la lectura está por debajo de 50.

Como resultado, la lectura negativa del RSI para Litecoin alienta a que la tendencia a la baja continúe.

Si la caída persiste, los niveles de soporte de retracción de Fibonacci 0.618-0.786,

que se encuentran entre $73 y $80, proporcionarían el soporte más cercano.

Además de lo mencionado anteriormente,

De acuerdo con el principio de los niveles de retroceso de Fibonacci,

el precio primero hará una retracción parcial o volverá a un nivel de precio anterior después de hacer un avance significativo en una dirección antes de continuar en esa dirección.

Este principio se puede utilizar para estimar la altura de las posibles movimientos alcistas en el futuro.

Es más probable que el nivel de soporte de Fibonacci en los $73 sirva como fondo porque también resulta ser la línea de soporte ascendente a largo plazo.

Gráfico diario de LTC/USDT. Cita.

Un cierre semanal por encima de los $100 señalará que la tendencia es alcista a pesar de la predicción pesimista para Litecoin. El resultado más probable en esa situación será un salto hacia los $130.

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com